Soportes y Resistencias


Los niveles de soporte y resistencia brindan a los operadores de forex una herramienta valiosa que pueden utilizar en sus operaciones. Al conocer estos niveles, los inversores pueden obtener una mejor comprensión de lo que está sucediendo en los mercados.

En su sentido más básico, los niveles de soporte denotan precios por debajo de los cuales una moneda probablemente no caerá, mientras que los niveles de resistencia indican precios que la moneda probablemente no superará.

Al analizar estos niveles clave, los inversores pueden predecir con mayor precisión si una tendencia actual continuará o, alternativamente, se revertirá. Armado con esta información, un comerciante puede potencialmente encontrar un punto de precio para ingresar a una posición o cerrar una posición y colocar un stop o un límite.

En este punto, es posible que nos estemos adelantando. Para facilitar las cosas, comencemos por el principio. Necesitamos desarrollar los cimientos antes de construir la casa, ¿verdad?

Análisis técnico

Los niveles de soporte y resistencia son un componente clave del análisis técnico, un enfoque práctico utilizado por muchos traders. Los analistas técnicos aprovechan los gráficos y otras herramientas para estudiar el historial del mercado e identificar patrones que pueden ayudar a proporcionar información sobre la actividad futura, aunque el rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.

Este método, que analiza la oferta y la demanda que rodean a un valor o moneda en particular, se preocupa por lo que realmente sucede, en lugar de buscar una explicación de por qué sucede algo. Por ejemplo, un analista técnico se centraría en el precio de una moneda, en lugar de lo que los analistas fundamentales creen que «debería» valer.

El análisis técnico se basa en un puñado de supuestos básicos, uno de los cuales es que la historia tiende a repetirse. [1]

Las monedas tienden a moverse en tendencias ascendentes, descendentes o en rangos. Las tendencias pueden ser a corto o largo plazo, pero no seguirán en una dirección indefinidamente y con frecuencia encontrarán soporte o resistencia.

Niveles de soporte y resistencia

Si una moneda tiene dificultades para caer por debajo de cierto precio, ha alcanzado un nivel de soporte. Generalmente, esto sucede porque la caída del valor de una moneda ha resultado en que haya más compradores que vendedores. En este punto, los comerciantes entran y hacen compras, creando un piso.

Alternativamente, cuando una moneda encuentra dificultades para elevarse por encima de un valor específico, ha encontrado resistencia. Esto suele ocurrir porque el número de vendedores supera al número de compradores después de que una moneda haya experimentado un fuerte aumento de precio.

Cambio de roles

Sin embargo, es importante señalar que los niveles de soporte y resistencia no siempre se confirman. Por ejemplo, si una divisa rompe la resistencia pasada, tal desarrollo puede atraer el interés de muchos inversionistas, haciendo subir su precio.

Por el contrario, otros participantes del mercado pueden sentarse y esperar a que la moneda pierda algo de valor, especialmente si subió de precio al superar la resistencia. En este caso, los inversores que se contengan podrían ser una nueva fuente de apoyo.

Si una moneda cae por debajo del soporte, este desarrollo podría ayudar a desencadenar una liquidación más amplia. Tales situaciones pueden ocurrir cuando una moneda responde a noticias importantes sobre un desarrollo político o económico. En este caso, el antiguo soporte podría convertirse en la nueva resistencia mientras la divisa lucha por alcanzar su rango de precios anterior.

NIVELES IMPORTANTES

Es importante tener en cuenta que las decisiones de los inversores están impulsadas en gran medida por la psicología. Como resultado, los mercados globales crearán con frecuencia niveles de apoyo y resistencia que son psicológicamente significativos.

En el caso de las existencias, estos niveles suelen darse en números redondos. Por ejemplo, una acción de ABC Co. podría tener dificultades para caer por debajo de los 50 dólares estadounidenses y superar los 100 dólares estadounidenses. Sin embargo, las divisas pueden ser un poco más complicadas y los números que forman tanto la resistencia como el soporte pueden parecer algo arbitrarios.

Por lo tanto, puede ayudar a conceptualizar los niveles de soporte y resistencia de la moneda en términos de rangos.

La importancia del apoyo y la resistencia

El soporte y la resistencia son herramientas importantes que utilizarán casi todos los analistas técnicos. Al tomarse el tiempo para identificar estos niveles cruciales, los inversores pueden identificar los rangos en los que se negocian las monedas y realizar transacciones mejor informadas.

Las opiniones, noticias, investigaciones, análisis, precios, otra información o enlaces a sitios de terceros se proporcionan como comentarios generales del mercado y no constituyen un consejo de inversión. FXCM no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, cualquier pérdida de ganancias que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.

A %d blogueros les gusta esto: