SAR Parabolico

El SAR Parabólico (detener y revertir) es un indicador técnico que examina el impulso de un valor para tener una mejor idea de cuándo está terminando una tendencia. Con esta información, los operadores pueden tomar decisiones mejor informadas sobre cuándo deben salir de sus posiciones.

Los basicos

Este indicador, que fue diseñado por el analista técnico J. Welles Wilder Jr., coloca puntos por encima y por debajo del gráfico de precios de un valor. Cuando la seguridad está subiendo, los puntos van por debajo de su movimiento de precios. Alternativamente, un analista técnico colocará puntos por encima de los movimientos del precio del valor cuando ese valor esté disfrutando de una tendencia alcista.

Estos puntos se interpretan de una manera bastante sencilla. Cualquier punto colocado debajo del gráfico de precios del valor proporciona una señal alcista, y los puntos que aparecen sobre él confieren una señal bajista.

Aprovechando las reversiones de tendencias

Si el SAR Parabólico muestra que un valor está cambiando de una tendencia a otra, esta información podría brindarle al operador la información que necesita para comprar o vender.

Por ejemplo, si un par de divisas como el EUR / USD ha aumentado de valor, pero este indicador revela que ha cambiado de dirección, un operador puede utilizar este conocimiento para obtener beneficios.

Del mismo modo, si ese mismo par de divisas ha estado siguiendo una tendencia bajista, pero el SAR Parabólico indica que el par ha comenzado a subir, un operador puede interpretar esta situación como un buen momento para comprar.

Apoyo y resistencia

Además de usar el SAR Parabólico para identificar cambios de tendencia, los operadores pueden usar el indicador para determinar los niveles de soporte y resistencia .

Si un par de divisas tiene una tendencia alcista, la línea de puntos que se forma debajo de su aumento de precio también puede funcionar como un nivel de soporte. Si bien este nivel de soporte puede servir como un punto en el que los operadores comprarán el par de divisas, cualquier movimiento por debajo de este soporte podría resultar en operaciones de ruptura y, por lo tanto, en una pérdida considerable.

Por otro lado, si un par de divisas tiene una tendencia a la baja, la línea de puntos que se forma por encima de su precio descendente puede servir como resistencia. Si este par sube repentinamente de precio hasta que encuentre resistencia, se encontrará con un muro de precios formado por operadores ansiosos por vender. Sin embargo, si el par logra superar esta resistencia, podría disfrutar de operaciones de ruptura y, por lo tanto, ganancias notables.

Consideraciones clave

Si bien la información proporcionada en este artículo puede hacer que el SAR Parabólico parezca lo suficientemente simple, tenga en cuenta que las señales proporcionadas por estos puntos son mucho más fáciles de interpretar cuando un valor está experimentando tendencias ascendentes y descendentes.

Si el mercado de valores se vuelve más errático, el SAR Parabólico puede proporcionar al operador muchas señales mixtas que dificultan la toma de decisiones. Por lo tanto, este indicador es más valioso cuando el mercado está dominado por las tendencias y menos valioso cuando el mercado es volátil.

Los operadores también deben tener en cuenta que pueden combinar el SAR Parabólico con otros indicadores técnicos como medias móviles , velas y estocásticos para encontrar los mejores puntos para entrar y salir de las posiciones.

Las opiniones, noticias, investigaciones, análisis, precios, otra información o enlaces a sitios de terceros se proporcionan como comentarios generales del mercado y no constituyen un consejo de inversión. FXCM no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, cualquier pérdida de ganancias que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.

A %d blogueros les gusta esto: